viernes, 22 de abril de 2011

PERSONAJES DE JAIME GARZÓN.



INTI DE LA HOZ.


La gran reportera y permanente enviada especial de Quac. Una muchacha contemporánea, posmoderna y parte de la Generación X. Frívola e ignorante.


Notas de Inti, relatos extraídos del libro: Edificio Colombia:

Notas de sociedad:
¡Huy requetefull y tal! Estuve en el primer mitin de mi vida. Qué soda. La política es megaexciting. Con tombos y todo, como en las raquetas en la zona rosa. Que susto,casi me hago popis. Estaban todas las chicas de ciencias políticas de los Andes, las de la la Ponti y las de la Sergio. Siquiera no vinieron los ñeros de la Nacional, que huelen a buseta de tres pesos. También brillaron por su ausencia los alternativos y los mochileros. Que se queden haciendo collarcitos y fumando grass. Les pedimos la renuncia al presidente y a todos los corruptusuarios. ¡Huy como somos de inteligentes! Chicos y chicas todo muy Benetton, muy Guess, muy Armani, estabamos supernice en la nueva onda que llaman la sociedad civil, que esta megaplay. O sea ¡ Gomelos unidos marchando jamás serán vencidos!.

La chica Comida Plástica: 
Resulta que llegó a Colombia la más famosa hamburguesa del mundo, la Mc Pato, una empresa filial de Quac. Desde hoy no mas viajes a Miami, no más planes lobos. Lo nice, lo super mega cool, lo propio, lo del putas, ya llegó. Todos vamos a engordar como chanchitos gringos. Montañas de plástico. ¡Huauuuuuuuuu!. Ya somos grandes, ya hacemos parte de la civilización, al fin somos biodegradables, rompimos El Corral. Lo demás que chanda, que ceba. Me piso porque estoy que me como. Inti de la Hoz. ¡Quac!



GODOFREDO CÍNICO CASPA.

VIDA Y OBRA.



GODOFREDO CÍNICO CASPA.
Nació el 1 de agosto de 1939 en el puente de Boyacá. Aunque su padre Plinio Cínico Mendoza en un principio pensó bautizarlo con el nombre de Laureano Mariano del Perpetuo Auxilio Parlamentario, optó por el nombre de Godofredo, homenaje más directo al ensangrentado trapo azul. Sus primeros pinitos políticos los hizo en la vereda de Chulavita, luego fue pájaro en el Valle del Cauca, estudió tres semanas de derecho en la Universidad Externado de Colombia y ha sido, entre otras muchas cosas, juez promiscuo, contralor de Turmequé, empleado del Congreso, «valet de chambre» de Julio César Turbay, coautor del Estatuto de Segundad, asistente de Carlos Holguín,asesor de Fidel Castaño y profesor de derechos humanos de Álvaro Uribe Vélez.Entre 1995 y 1997 fue columnista permanente de`Quac, el Noticero'. Actualmente asesora a alias`Macaco', comandante de las AUC, y dicta clases de ortografía en la Escuela Superior de Guerra.Ah... y es el mentor ideológico del ex ministro Fernando Londoño Hoyos.


OBRAS DEL DR. Godofredo Cínico Caspa.

Godofredo habla sobre la cultura oficial.




Quiero referirme hoy al tema del tal Ministerio de la Cultura. ¡Qué es esa vagabundería, carajo! El país lo que necesita es que la gente trabaje, los peones, la servidumbre, que se queden donde están. ¿Para qué necesitamos albañiles poetas, sirvientas cantantes, policías escritores o campesinos bailarines? ¡No señor! Cada cual con sus cositas. ¿O es que le van a dar cultura a la gleba para que se nos vuelva inteligente? Entonces quien trabaja, ¿Ah? ¿La gente de bien? ¡Ni más faltaba! ¡La gente culta es culta por raza, por sangre, por tradición! Eso es una pésima política. Liberalidades pendejas e improcedentes. Me opongo a esa figura. Además, esa vaina ni da votos, ni puestos, ni 
nada. ¡La cultura para Puyana, Botero y punto!
Libreto Original de QUAC.

Godofredo habla sobre el Derecho al voto.




Les habla Godofredo Cínico Caspa, último bastión de la dignidad y el decoro en este país. Hoy quiero referirme al derecho al voto, que se ha convertido en un auténtico libertinaje. Antes de la Constitución de 1886 solo podían votar los mayores de 35 años, varones casados, sin deudas e inteligentes. Como quien dice, los hombres de bien. Hoy vota todo el mundo y por eso se lige a la topa tolondra. Yo propongo que volvamos a beber en las fuentes de la democracia, en los ríos de la tradición. ¿Cómo es esa vaina que hasta las mujeres pueden votar? Que vuelvan a la cocina y dejen quietas las urnas. No creo que un hombre antes de los 55 años tenga nada claro en su mente. Derecho al voto solo para la tercera edad. Mal podrían votar homosexuales, drogadictos, sidosos y toda esa gente dañada. Voto con carné de salud y prueba doping. No al voto para los comunistas y opositores. Que sufrague sólo la tradición, que la gente de bien elija a la gente de bien. Extirpemos de las elecciones todo rastro de impureza; bi indios, ni negros, ni mulatos, ni zambos. ¡Sólo blancos a las urnas, carajo!. Seremos pocos, pero con sindéresis e inteligencia, Álvaro y yo elegiremos al próximo presidente.
Libreto Original de QUAC.





HERIBERTO DE LA CALLE.



Heriberto de la Calle vivía en el Barrio La perseverancia. El famosísimo lustrabotas nació en 1998,en Lechuza,programa de RTI Televisión, y lo vimos también en Caracol Noticias cuando el director era Yamid Amat.El periodo presidencial de Ernesto Samper estaba en la recta final y enseguida llegó Andrés Pastrana a la Casa de Nariño.A diferencia de sus demás creaciones, Heriberto confrontaba directamente,y de una manera irreverente y mordaz,a los personajes que Garzón siempre parodió y criticó.También entrevistó a reinas de belleza,diseñadores de moda y actores.


El recuerdo de Galán para Jaime Garzon era: "por una causa hay que dar la vida". Heriberto muchas veces fue censurado, por decir la grosería "hijueputa" en T.V. Y eél contestaba: ‎"Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión,pero no se escandaliza cuando hay niños limpiando vidrios y pidiendo limosnas,eso sí no."


"..Yo soy aburridisimo,yo creo en la vida,creo en los demás,creo en que este cuento hay que lucharlo por la gente,creo en un país en paz,creo en la democracia,creo que lo que pasa es que estamos en malas manos,creo que esto tiene salvación y ese norte es demasiado largo.."Jaime Garzón.


JOHN LENIN VIEIRA MOSQUERA.

VIDA Y OBRA

Nació en el barrio Policarpa Salavarrieta de Bogotá en 1960. Hijo de Mamerto Vieira y Elene Mosquera, estudió en la Concentración Escolar Carlos Marx y en el Colegio Nacional Camilo Torres. Desde su tierna adolescencia fue militante de la Juventud Comunista. Fue estudiante de antropología de la Universidad Nacional de 1977 a 1997, pero no alcanzó a terminar la carrera. Militó en el M-19 pero se retiro por contradicciones éticas con Carlos Alonso Lucio. Se fue para el monte en 1980 pero regreso desencantado, pues le tocó cuidar varios meses una guaca del ELN llena de billetes que se pudrieron. De regreso a "La nacho" continuó su trabajo de masas como reconocido activista del PCMLLCAEHIS, Partido Comunista Marxista Leninista Línea Correcta Albanesa Enver Hoxsa Idea Suché. Hoy se encuentra reinsertado y es director de la ONG NEPNMJM, Ni En Pie Ni Muerto Jamás Mamerto, que exporta mochilas arhuacas para financiar la erradicación manual de la Coca - Cola.




NÉSTOR HELÍ FORERO.

VIDA Y OBRA.



Egresado de primaria de la Concentración Escolar República de Colombia. Durante su infancia realizó oficios varios, como ayudante de albañilería, sacristán y mensajero del seminario menor. Prestó servicio militar en el batallon ROOK de Ibague, lo cual le permitió posteriormente entrar como asistente de seguridad en la empresa Guachimanes Ltda. Habita en el barrio Lucero Alto de Bogotá, de donde baja con unos esquís. Durante el gobierno de Cesár Gaviria, y gracias a su inconsciente colectivo, tradujo la Constitución del 91 a varias lenguas indígenas. Presta servicio de portería y vigilancia en el Edificio Colombia. Casado con Yurani Salasm tiene tres hijos: Lilibeth, Jaider Amaury y Karen Hasbleidi. El 'altamente calificado' celador del Edificio Colombia se dedicaba en Quac,el noticero a la chismografía,en un constante cruce telefónico con los residentes del conjunto de apartamentos: hablaba con el 'doctor gordito' (Samper), 'recibía' llamadas de Noemí Sanín y de Andrés Pastrana,quienes le preguntaban si el 'penthouse' (Presidencia) ya estaba desocupado, y hasta puso en venta el edificio varias veces por mala administración.

TRABAJOS DEL VIGILANTE EDIFICIO COLOMBIA.










¡ Uy Sopas!. Buenas, a la orden Edificio Colombia o Edificio Colonia. Un momentico. Ahora le marco que es que llegaron los manes del noticiero. ¡Y los gringos ahí!. Los del bloque Norte. Si ahora dizque anda vendiendo otra vez a Colombia, promoviendo la inversión extranjera. A él no le gusta lo de acá. El quiere ver esto lleno de monos. ¡Gus Bai! Doctor Gordito. 
Eran algunas de las expresiones más nombradas por Nestor Helí.

DIOSELINA TIBANÁ VALENCIA.





DIOSELINA TIBANÁ VALENCIA.
Es natural de Purificación, Tolima. Salió de una vereda de dicho municipio hacia la ciudad del Espinal, donde su madre tuvo por largo tiempo un puesto de venta de lechona. Fue escolarizada en dicha ciudad, donde cursó hasta tercero de primaria. Sus primeros pasos en la cocina los dio al lado de su madre desgranando garbanzos. A la edad de 15 años tuvo a su primera hija, Rosmary, y se vio obligada a emigrar a Bogotá. Un bache oscuro marca su biografía de los 15 a los 25 años. No se sabe qué profesión ejerció. Se vuelve a saber de ella hacia 1985, cuando entra como aseadora a la empresa Trapero y Asociados. Es así como la envían al Palacio de Nariño, donde desarrolla una fulgurante carrera. Muy pronto se retira de la empresa y es contratada directamente por la Presidencia de la República como asistente de cocina durante los gobiernos de Virgilio Barco y César Gaviria. En el gobierno de Ernesto Samper asume la dirección general de la cocina de palacio.Contaba todas las intimidades del Alto Gobierno mientras preparaba la comida para el dotor gordito. En medio de una gran 'ingenuidad campesina',  les sacaba los trapitos al sol a los más altos dirigentes de la política criolla e imitaba a las  personalidades que por allá pasaban.



EL QUEMANDO CENTRAL.





El verdadero nombre del oficial del ejercito que durante dos años y medio fue portavoz de las fuerzas armadas para QUAC, el noticiero, es el del general (r) Freddy Violencia Tovar. Hoy, en uso regular retiro, ha fundado la ONG ambientalista a Bernas y Macacos y otras especies amenazadas y en vías de extinción de dominio, y la Empresa Prosocial La ceja - Motosierras, exportadora de Troncos. Hace ya un Ralito que el alto oficial se ha dedicado a la verificación de la desmovilización de las Autodefensas Unidas. Aspira, una vez terminado el segundo período de Álvaro Uribe Vélez, a ser nombrado embajador en Iraq para ocuparse de los mercenarios colombianos que se extremo orienta. Cree en la unidad nacional y no cree sino en las divisiones del ejército nacional.